Ya decíamos en nuestro apartado de reclamaciones por negligencia médica que la misma se puede definir como todo error y/o falta de diligencia que comete el profesional de la medicina en su actuar y que provoca daños físicos o psíquicos al paciente.

No hay que cometer el error de limitar el error médico únicamente a un mejor o peor resultado de una intervención quirúrgica pues los actos médicos son múltiples y sobre los mismos se puede pedir responsabilidad e indemnización por la misma. Así dentro de los actos médicos que pueden ser objeto de reclamación por mala praxis nos encontramos con:
– Error en el diagnóstico de la dolencia o enfermedad.
– Errores en preoperatorio o durante la intervención quirúrgica.
– Deficiente control postoperatorio tras intervención quirúrgica.
– Tratamientos médicos erróneos o no ajustados a la dolencia o enfermedad del
paciente.
– Altas médicas prematuras o tardías.

En todos los supuestos indicados, o cualquier otro que se pueda relacionar con la actividad médica, son susceptibles de reclamación e indemnización cuando se demuestre que la actuación facultativa no ha sido acorde con una buena praxis médica.

Si has sido víctima de un error médico y quieres reclamar es fundamental obtener las pruebas necesarias de dicho error y para ello desde RECLAMA TUS DERECHOS os recomendamos que solicitéis, a la mayor brevedad posible vuestra historia clínica y médica en toda su extensión. Además también es necesario contar con el testimonio de personas que hayan sido testigos o hayan presenciado los actos médicos que se pretenden reclamar.

A partir de ahí, y con toda esta documentación y datos, desde RECLAMA TUS DERECHOS te ayudaremos a valorar sin coste alguno para ti la viabilidad de la reclamación y, por supuesto, iniciar de inmediato la tramitación de la misma para obtener la máxima indemnización que te corresponda en el supuesto de error médico.