Reclamaciones contra aseguradoras

Es habitual que las aseguradoras intenten exonerarse de pago de cualquier reclamación económica que les planteen los asegurados amparándose en cláusulas no informadas en el momento de concertar el seguro o bien acogiéndose a condiciones de la póliza que, además, se podrían considerar abusivas; incluso cobrándote por la póliza mas de lo en un principio acordado.

Desde la experiencia de los abogados especialistas de Reclama tus Derechos te garantizamos la defensa de tus intereses frente a la entidad aseguradora, exigiendo el cumplimiento íntegro de la póliza y tu derecho a las compensaciones económicas o indemnizaciones que te correspondan.

¿Por qué reclamar?

Puedes reclamar desde la no aceptación del siniestro y su indemnización por parte de la compañía aseguradora en caso de daños (tanto si eres afectado por dicho siniestro como si, por el contrario, has sido tu el causante) hasta el no pago de intervenciones quirúrgicas, tratamientos,…etc. en pólizas médicas o el no abono de la indemnización en casos de seguros de vida.

¿Contra quien reclamar?

Contra la aseguradora con quien esté concertada la póliza que cubra el siniestro o servicio.

Plazos para reclamar:

Según se establece en la Ley del Contrato del Seguro (artículo 23), las acciones que se deriven del contrato de seguro prescribirán en el término de dos años, si se trata de seguro de daños y de cinco si el seguro es de personas.