¿Qué es una negligencia médica?

Podemos definirla como todo error y falta de diligencia que comete el profesional de la medicina en su actuar y que provoca daños físicos o psíquicos al paciente.

En estos casos, por la dificultad y exigencia de conocimientos en la materia, es necesaria una actuación rápida y especializada del abogado que ayudará al paciente a solicitar informes y su historial médico que den posterior fundamento a la reclamación.

Para nosotros lo importante es el paciente y conseguir la indemnización máxima que ayude a paliar los errores médicos cometidos.

¿Por qué reclamar?

Porque además de ser un derecho a ser resarcido en los daños y perjuicios causados, entendemos que esto ayuda a mejorar la atención facultativa pues provoca que se extremen los cuidados del médico a la hora de acometer cualquier tratamiento o intervención.

¿Contra quien reclamar?

Contra el médico que ha llevado a cabo la intervención o tratamiento, teniendo también responsabilidad tanto el centro médico o sanitario donde se ha llevado a cabo como la aseguradora del facultativo o el citado centro médico, incluso, en el sistema público de la salud, contra la administración correspondiente.

Plazos para reclamar:

Dependiendo de los casos se aplicaran distintos tipos de plazos de prescripción para la reclamación por lo que le aconsejamos se ponga en contacto con nosotros a la mayor brevedad para impedir que el transcurso de los mismos le impida formularla.